DE INTERÉS.


Esta página la dedicaré para hacer reflexiones sobre diferentes contextos que impliquen un grado mayor  de conciencia sobre la situación actual.



Somos dueña de nuestro cuerpo, nuestra primera lucha. Lo cuido, lo siento y juntas lo defendemos. 

Con motivo de la celebración del Día Internacional de Violencia de Género se realizó una exposición de esculturas denominada "Heridas" realizada por la Asociación Dos Rombos. Tuvo su inauguración en la Plaza Central de la Alameda de Hércules el 26 de Noviembre, sin embargo  el mismo día 28 de Noviembre se trasladó al Centro Cívico de la Casa de las Sirenas en la Alameda de Hércules.

En estas esculturas se plasma el arte como un arma cargada de futuro, de sensibilización y de conciencia sobre las visiones particulares de la violencia de género que sufren las mujeres actualmente.
Cada una de ellas se caracteriza por diferentes matices, por ejemplo la que está compuesta por una totalidad de cristales rotos puedo darle un doble fin: por un lado,corresponde a la visión  que ellas tienen sobre su autoconcepto tras ser deteriorada física, psicológica y emocionalmente; por otro lado,incide en las graves consecuencias y daños psicoemocionales que acarrea ser objeto de maltrato.

En cuanto a la que está compuesta por múltiples insultos, hace referencia a los prejuicios y estereotipos que se establece respecto a la mujer creando así formas ofensivas y comentarios para dirigirse a ella y un trato discriminatorio.

















Digamos NO a la persuasión publicitaria. 

En cuanto al ámbito de los medios de comunicación y la  publicidad, ¿cómo es posible que utilicen la figura de Donald Trump a modo de eslogan publicitario? 
¿Somos consciente a qué punto hemos llegado al contribuir a su llegada al poder? ¿Somos consciente del grado de ignorancia, miedo, racismo, sexismo y machismo que predomina en el mundo?
El mundo parece estar transformándose negativamente, pero todos nosotros hemos formado y formamos parte de ello. Sin embargo, no podemos dejar de actuar, no podemos permitir que el mundo se convierta en una batalla entre nosotros mismos.
Afrontemos el problema global que nos repercute a cada uno de los seres humanos, y empecemos desde el primer escalón. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario